Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2022

Violencia, Araucanía, pandemia y Ucrania: Presidente Boric asiste a misa con emotiva homilía del Cardenal de Santiago

El arzobispo en su homilía afirmó que “la pandemia, la contienda política, el estallido social, atentados en La Araucanía y los delitos mostrados a la cara sucia de nuestra Patria”.

Por
Presidente Gabriel Boric participa en la Ceremonia “Oración por Chile” organizada por el Arzobispado de Santiago en la Catedral metropolitana
Compartir

El Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a su novia, la primera dama, Irina Karamanos, asistió a la ceremonia religiosa denominada Oración por el pueblo de Chile y el nuevo gobierno, que se realizó en la Catedral de Santiago, en pleno centro de la capital.

En la instancia, que fue presidida por el cardenal Celestino Aós y que tuvo carácter ecuménico, se rogó por el éxito del nuevo gobierno, así como porque se solucione los principales problemas que aquejan al país y también se oró por la situación en Ucrania.
 

Homilía : “Estaremos rezando por usted”

Durante la predica,  el cardenal y arzobispo de Santiago, Celestino Aós manifestó la necesidad de que “mejorar la convivencia nos permitirá enfrentar las situaciones difíciles. Nosotros, señor Presidente, siempre estaremos rezando por usted y las autoridades de Gobierno”

 

Entre las frases más destacadas, el arzobispo indicó que “la pandemia del Covid y la contienda política, el estallido social y las manifestaciones violentistas, los atentados en La Araucanía y los delitos han mostrado a la cara sucia de nuestra Patria. Nos duele, nos inquieta, nos preocupa. Sembrar violencia no es vida sino muerte, no es avance sino retroceso”.
 

Por otro lado, el cardenal remarcó que “mejorar la convivencia y el trato de cada día nos permitirá enfrentar las situaciones difíciles y los problemas que se nos presenten. Nosotros, como cristianos, debemos participar y aportar en la vida pública y política, cada uno desde su condición. Y nosotros, señor Presidente, siempre estaremos rezando por usted y por nuestras autoridades”.

Cardenal Aos: “Sembrar violencia no es vida sino muerte, no es avance sino retroceso”

La liturgia comenzó a las 11:30 horas y fue celebrada por Aós acompañado por representantes de distintos credos presentes en Chile. 

“Hoy, especialmente hoy, pedimos por usted, señor Presidente; pedimos por ustedes, autoridades y gobernantes, legisladores y jueces, como pidió Salomón: que Dios ilumine sus mentes para que conozcan lo que es bueno y lo que es malo, lo que es justo y lo injusto. Y para que puedan trabajar por lograrlo y aunar las voluntades en proyectos y causas comunes”, instó Aós.

Y agregó: “Los políticos están llamados a preocuparse de la fragilidad, de la fragilidad de los pueblos y de las personas. Cuidar la fragilidad quiere decir fuerza y ternura lucha y fecundidad, en medio de un modelo funcionalista y privativista que conduce inexorablemente a la cultura del descarte”.

Al mismo tiempo, lamentó las difíciles circunstancias vividas por el país en los últimos años, debido a la pandemia, la violencia política y social, los atentados en La Araucanía, y la delincuencia, “que han mostrado la cara sucia de nuestra Patria”.

“Nos duele, nos inquieta, nos preocupa. Sembrar violencia no es vida sino muerte, no es avance sino retroceso”, recalcó.
 

 

Otras actividades del Mandatario 

El nuevo gobernante y la primera dama, Irina Karamanos, comenzaron el día con una ceremonia rogativa ecuménica de los pueblos originarios, la cual se realizará en el Patio de Los Canelos.
Posteriormente, Boric se tomó una fotografía oficial junto a sus 24 ministros y 39 subsecretarios en el frontis del palacio presidencial, en la Puerta O’Higgins.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política