Volker Türk, Alto Comisionado para los Derechos Humanos, declaró por su parte que "la protección de la población de Venezuela es primordial y debe guiar cualquier medida que se adopte en el futuro".
El festival viene a entretener a grandes y chicos durante todo enero, por lo que presentamos una selección con las mejores obras para toda la familia. No se las pierdan.
Evelyn Matthei, en tanto, destacó que "son millones los venezolanos que han tenido que dejar su país, sus familias y su historia para buscar un futuro lejos de casa. Hoy, muchos de ellos vuelven a sentir esperanza".
En entrevista con EL DÍNAMO, el ex canciller y ex ministro de Desarrollo Social analiza los principales desafíos que enfrentará el gobierno entrante de José Antonio Kast en materia de política exterior. Desde la crisis migratoria venezolana hasta la relación con Estados Unidos, Moreno aborda los temas críticos que marcarán los primeros pasos del nuevo Ejecutivo en el escenario internacional.
De acuerdo con lo manifestado por el dirigente comunista, a su parecer al Gobierno le habría ido mejor si hubiera tomado más en cuenta las propuestas de su partido.
Con bocinazos, gritos de felicidad y banderas venezolanas, así han celebrado los ciudadanos extranjeros que podrían organizar una manifestación pacífica.
El Imacec de noviembre refleja un crecimiento débil de la economía chilena, con un avance de apenas 1,2%, mostrando un mes de baja actividad que contrasta con el dinamismo de sectores como comercio y servicios.
¿Qué cabe esperar para el mercado bursátil tras el meteórico 2025? Los expertos recomiendan fijarse en el crecimiento efectivo de utilidades más que en las sensaciones del mercado.
Pamela Bondi dejó en claro que Maduro y su esposa "pronto enfrentarán la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses".
A través de redes sociales, el mandatario chileno expresó que "como Gobierno de Chile expresamos nuestra preocupación y condena por las acciones militares de Estados Unidos que se desarrollan en Venezuela".
“Casa Piedra” se llama la publicación que, en modalidad fotolibro, rescata visualmente la historia de este espacio en La Serena que fue lugar de tortura durante la dictadura y que tiene, desde el 2022, declaratoria como sitio de memoria en Chile. Se realizarán dos presentaciones, primero, en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Santiago) este 6 de enero, a las 19:00 horas y, posteriormente, el 23 de enero, a la misma hora, en Casa Espacio Buenos Aires (Valparaíso). Actividades con entrada gratuita.
Esta nueva versión de la tradicional carrera contempla un recorrido de 8.000 kilómetros, el que finalizará en la ciudad de Yanbu, que se ubica a orillas del Mar Rojo.
El tabaquismo continúa siendo el principal factor de riesgo prevenible y modificable para el desarrollo de cáncer de pulmón, además de estar estrechamente asociado a diversas enfermedades respiratorias crónicas y cardiovasculares.
Rutas desafiantes, caminos de tierra y nuevas escapadas marcan el verano. En ese escenario, una SUV 4x4 para 7 pasajeros combina estabilidad, espacio y capacidad para llegar más lejos con confianza.
El sobreendeudamiento sigue siendo uno de los principales riesgos financieros en Chile, especialmente tras el aumento del uso de tarjetas y créditos a fin de año.
Mientras estas celebraciones exaltan el encuentro y la vida en comunidad, miles de personas mayores enfrentan estas fechas desde el aislamiento y la desconexión social.
Junto a Dorothy Pérez, quien lidera la Contraloría General de la República, también fueron reconocidos con el Premio al Mérito Bárbara Hernández en la categoría de Deporte y Bienestar; Carmen Gloria Larenas en Arte y Cultura; la ONG Enseña Chile en Educación; Joaquín Fermandois en Humanidades y Ciencias Sociales; y Apolinaria García, en Ciencias.
La institución destacó su liderazgo en tiempos de transformación, su defensa de la dignidad humana y su contribución al diálogo entre la Iglesia, la academia y la sociedad, en un contexto que exige mayor cohesión y responsabilidad pública.
La propuesta apuesta por mesas que integran color, textura y pequeños acentos que elevan la
experiencia, manteniendo siempre el foco en la comodidad y en el uso cotidiano.
Saturación de actividades, incompatibilidad de eventos musicales y deportivos, y obras de mitigación pendientes preocupan a vecinos del sector y al alcalde Sebastián Sichel, quien presiona para que la comuna reciba ingresos por el uso del Estadio Nacional.
Esta semana entró en vigencia en Australia una ley que prohíbe las redes sociales para menores de 16 años. La inédita medida ha sido alabada por algunos expertos y podría ser replicada por otros países. ¿Cuál es la situación en Chile?
En todos hay hamburguesas, completos y mechadas. La gran diferencia está en que el Nacional y el Monumental se mantienen en lo tradicional, mientras el flamante Claro Arena apuesta por productos inspirados en tendencias y referencias extranjeras.
Locatarios de Gran Avenida acusan que esta medida se traducirá en desempleo y quiebra al verse imposibilitada la labor de carga y descarga de productos, lo cual también significaría un golpe a la comuna, ya que el comercio anualmente aporta cerca de 1.600 millones de pesos solo por concepto de patentes.
El ex alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; la senadora Fabiola Campillai; el dueño de La Antigua Fuente, Carlo Siri, y la Tía Pikachu, Giovanna Grandón, conversaron con EL DÍNAMO sobre qué tanto se cumplieron las demandas sociales que impulsaron el estallido social y cuáles son las posibilidades de que ocurra otra vez.