Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2022

La molestia de directora de TVN por invitados a Estado Nacional: cuatro por el Rechazo y dos por el Apruebo

Nivia Palma, además, criticó la presencia de la diputada Joanna Pérez, quien va por el Rechazo, pese a la decisión que tomó la Junta Nacional de la DC.

Por
Nivia Palma calificó de "gravísimo e inaceptable" lo ocurrido en el programa de TVN, Estado Nacional, el domingo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La directora de TVN, Nivia Palma, manifestó su molestia la noche del domingo al darse cuenta del desequilibrio que había en los invitados al programa Estado Nacional.

Esto, debido a que habían cuatro representantes del Rechazo -Jaime Bellolio (UDI), Joanna Pérez (DC), Luz Poblete (EVO) y Natalia González (LyD)-, mientras que por el Apruebo solo habían dos -Juan Ignacio Latorre (RD) y Gloria de la Fuente (PS)-.

Ante esta situación, la ex ministra del gobierno de Michelle Bachelet se manifestó a través de Twitter, donde señaló que “no comprendo y no comparto decisión de Estado Nacional de tener 4 representantes Rechazo y 2 del Apruebo en su panel”.

“Pido públicas disculpas a la Democracia Cristiana por faltarles el respeto al invitar a diputada que perdió votación democrática de Junta Nacional DC”, agregó.

 
 
 

 

Posteriormente, y en conversación con La Tercera, Palma profundizó en su postura, calificando lo ocurrido como “gravísimo e inaceptable”.

“Lo que ocurrió anoche, no puede volver a repetirse. ¡No puede! Siempre en los directorios hemos planteado que debe rigurosamente trabajarse con respeto al pluralismo de la sociedad en términos políticos en ese tipo de programas”, aseveró. 

En esa misma línea, indicó que “debe hacerse de buena fe, donde uno no solo pone a personas que representan opiniones distintas, sino también a aquellos más representativos… En el marco del plebiscito, esto volvió a reiterarse por todos los directores, en todas las sesiones y también en la última”.

Manteniendo su postura, Nivia Palma sostuvo que TVN tiene “que asegurar siempre, pero particularmente en un contexto histórico como el que vivimos, tiene que asegurar la objetividad y el respeto de buena fe al pluralismo”, lo que no se cumplió en esta oportunidad.

Conflicto con la DC

La directora de TVN recalcó que lo más grave de lo ocurrido el domingo en Estado Nacional fue la presencia de la diputada Joanna Pérez, quien “ha expresado una opinión pública por el Rechazo, que es absolutamente minoritaria en su partido, la DC”.

“Es inaceptable que la decisión del equipo de prensa haya sido llevar a una persona que no está en la postura oficial (de la DC). Me parece que es provocador”, añadió.

Las declaraciones de Nivia Palma llegaron hasta la bancada de diputados DC, quienes pidieron explicaciones al Gobierno por el “ataque público y sin fundamentos” en contra de la diputada Joanna Pérez.

“Exigimos que se nos explique si estas declaraciones intolerantes y denigrantes hacia una mujer son compartidas por el Ejecutivo o corresponden a una nueva forma de intervenir en TVN, alejándose del rol garante y diverso que debe tener canal público”, indicaron en una declaración pública.

Además, continuaron, “este ataque odioso además nos preocupa, pues recuerda lo peor de los actos autoritarios que lesionan la democracia” y “más aún cuando provienen de autoridades cuyo rol o posición puede influir en callar la voz de quien piensa distinto. ¿Es acaso el espíritu del Gobierno de Gabriel Boric?”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención