Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2023

Boric exige al Congreso apurar la Reforma de Pensiones y está disponible a modificaciones

El presidente aseguró estar llano a conversar cambios que puedan activar al parlamento para mejorar la jubilación de la ciudadanía que tiene como una de las prioridades esta materia.

Por
Uno de los puntos donde fue más enfático el presidente Gabriel Boric fue la Reforma a las Pensiones. AGENCIA UNO
Compartir

Uno de los puntos donde más énfasis puso el presidente Gabriel Boric en la cuenta pública fue la Reforma de Pensiones. El mandatario emplazó al Congreso Nacional por la demora que ha tenido la discusión de este proyecto clave en su gestión y que es una de las prioridades de la ciudadanía según todas las encuestas que marcan su administración en La Moneda.

“El Gobierno está disponible a conversar modificaciones a la ley de pensiones, lo importante es la gente, no nosotros”, fue una de sus expresiones más potentes.

“A inicios de este año, gracias a un acuerdo transversal logramos aprobar una Ley Corta que permitió ampliar la cobertura de la Pensión Garantizada Universal, o PGU,  a 70 mil personas mayores. Pero todo Chile sabe que no es suficiente: concretar la Reforma de Pensiones, luego de más de 15 años de incapacidad de ponernos de acuerdo se ha vuelto una urgencia nacional“, agregó.

“Hace siete meses presenté a este Congreso una propuesta seria y contundente para mejorar las pensiones actuales y futuras, a través de un sistema previsional mixto y equilibrado, que fortalece la libertad de elección de los afiliados, mantiene la heredabilidad de los ahorros y al que contribuyen empleadores, trabajadores y el Estado, quien garantizará un piso mínimo de 250 mil pesos. Van siete meses sin que se haya iniciado aún la votación particular de este proyecto”, complementó Boric.

“Hoy Chile le exige al Gobierno y a este honorable Congreso Nacional celeridad, responsabilidad y compromiso en la tramitación de esta reforma, y por eso para mí y para mi Gobierno esta es una prioridad. Hemos logrado acuerdos transversales en otras ocasiones, podemos lograrlo aquí también poniendo en el centro del debate a los chilenos y chilenas que merecen tener una vejez digna y tranquila. El Gobierno está disponible a conversar las mejores herramientas para cumplir el objetivo, espero que este Congreso lo esté también. Nuestros compatriotas no tolerarán un nuevo fracaso en esta materia”, cerró sobre este tema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política