Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2014

Cuatro chilenos fueron detenidos en Argentina por robo a cajero automático

Los individuos integraban la banda de los "Arranca cajeros" y son culpados por el robo de un cajero en octubre y otro efectuado anoche.

Por
Compartir

La policía argentina detuvo hoy a cuatro chilenos y un argentino acusados de integrar la banda “Arranca cajeros”, en Villa Insuperable de Buenos Aires.

Cuatro integrantes de la banda intentó robar un cajero del banco Santander anoche, pero tuvieron mucha dificultad a la hora de cargarlo en la camioneta en que se transportaban. Tras escuchar la alarma del banco, se dieron a la fuga y tiraron “miguelitos” para complicar el actuar de la policía. Según precisó el comisario Walter Golía, “el hecho ocurrió a esos de las 3.30 de la madrugada, cuando cuatro delincuentes llegaron a este lugar a bordo de una pick up. Rompieron parte de la mampostería y un vidrio, para luego colocar una linga de acero e intentar arrancar el cajero. Todo a cara descubierta”, consignó Clarín.

Agregó que “se disparó la alarma y por eso los delincuentes se dieron a la fuga y arrojaron los clavos para impedir el accionar de la Policía”, concluyó el comisario.

Además, se les investiga por el robo a un cajero del banco Patagonia en el sector de Mataderos en octubre, donde utilizaron el mismo modus operandi.

Según consignó prensa argentina, los anti sociales hicieron detonar el sector de los cajeros del banco, con una “garrafa con gas”. La onda expansiva del artefacto destruyó completamente los vidrios y parte del lugar. Segundo después, trataron de sacar el dispositivo electrónico con el dinero y se dieron a la fuga.

El caso es investigado por la Fiscalía 8 de Buenos Aires, que ya tiene en su poder las filmaciones de las cámaras de seguridad exteriores e interiores del lugar.

En entrevista con CNN Chile, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, consultado por esta situación espera que la policía transandina “aplique el máximo rigor” de la ley.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País