Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2018

VIDEO | Vallejo por reducción de jornada laboral: “La derecha defiende a la familia, pero no le da tiempo para ser familia”

De acuerdo a la diputada, dentro de Latinoamérica el único país que tiene un régimen laboral de 40 horas es Ecuador, pero que para compararnos debemos hacerlo pensando en países más desarrollados. 

Por
Compartir

La semana pasada, el diputado PS Gastón Saavedra presentó un proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral de 40 horas y paralelamente aumentar los días de vacaciones de 15 a 20 días. Su iniciativa se sumó a una similar presentada hace dos años por su par del PC Camila Vallejo, que busca elevar las condiciones laborales de los chilenos.

Esto porque Chile es uno de los países de la OCDE con las jornadas laborales más extensas, siendo una de las causales que empeora la calidad de vida de los chilenos, con 45 horas de trabajo semanal y solo 15 días libre en un año. 

En Chilevisión Noticias, Vallejo explicó que “esto más que un tema exclusivamente laboral es un tema de humanidad, porque tenemos gente muy estresada, con muchas enfermedades laborales, presentando mucha licencia médica, lo que disminuye la productividad y con muy poco tiempo para algo que es fundamental”.

“Yo se lo he dicho a los parlamentarios de derecha: ustedes supuestamente defienden mucho a la familia, pero no les dejan tiempo para ser familia. Supuestamente los padres y las madres son los principales responsables de la educación de sus hijos e hijas, pero no les dejan tiempo”, explicó la parlamentarias.

De acuerdo a la diputada, dentro de Latinoamérica el único país que tiene un régimen laboral de 40 horas es Ecuador, pero que para compararnos debemos hacerlo pensando en países más desarrollados.

“Una cuestión que es importante no olvidar: nosotros somos miembros de la OCDE. O sea, nosotros nos hemos autoexigido subir los estándares y eso implica convenios, tratados, acuerdos y además por algo estamos ahí: porque ya tenemos condiciones para avanzar en un desarrollo mayor”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País