Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2021

Boric por candidatura a la reelección de Jaime Mulet: “No cuenta con mi apoyo”

El candidato presidencial del FA y PC se distanció de la solicitud de la FRVS, colectividad que busca que el diputado siga compitiendo a pesar de su formalización por cohecho pasivo.

Por
Boric Jaime Mulet El candidato presidencial restó su apoyo al legislador, que será formalizado el próximo 16 de noviembre. AGENCIA UNO
Compartir

El candidato presidencial del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric, restó su apoyo al diputado y líder de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, a quien su colectividad le pidió reasumir su candidatura a la reelección a pesar de haber anunciado su renuncia.

El ex militante DC había anunciado sus intención de no repostular a la Cámara Baja por el distrito 4 luego que la Fiscalía diera cuenta de su formalización por cohecho pasivo en el marco del caso Minera Candelaria, la que quedó programada para el 16 de noviembre, un poco antes de las elecciones parlamentarias.

Sin embargo, el nombre de Mulet apareció inscrito en la plantilla del pacto Apruebo Dignidad. A ello se sumó el pedido de la propia FRVS, que quiere mantener su opción de permanencia en el Congreso. “Al escucharlos, obviamente yo estoy dispuesto, pero dispuesto porque ustedes están acá, dispuesto porque ustedes quieren apoyarme también, porque no es fácil“, expresó el legislador.

Boric aseguró que Mulet informó a la coalición que no sería candidato “más allá de los aspectos legales, por el plazo en el que podía estar en la papeleta”.

“Lo que él nos comunicó es que producto de la formalización no iba a ser candidato, y por lo tanto quiero ser muy claro: Jaime Mulet no cuenta con mi apoyo“, manifestó el abanderado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política