Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2021

Treinta personas fueron detenidas tras negarse a ejercer como vocal de mesa

Siete de ellas en la Región Metropolitana y 23 en regiones. Además, dos personas fueron detenidas por robo, una por agresión en el exterior de un local y otra por fotografiar su voto.

Por
negarse vocal de mesa Incluso en las regiones de Maule y Ñuble hubo que aislar tres locales de votación, debido a artículos sospechosos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Según informaron desde Carabineros, al menos 30 personas resultaron detenidas a lo largo del país luego de negarse a ser vocales de mesa en esta jornada de elecciones, donde se elegirá a senadores, diputados, consejeros regionales (CORES) y al próximo Presidente de la República.

Específicamente, siete de ellas en la Región Metropolitana, en las comunas de La Granja, San Ramón, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, Renca y La Pintana. Mientras que en regiones, y tras negarse a ejercer como vocal de mesa, hubo un total de 23 personas detenidas, en las comunas de: Coquimbo, Rancagua, Los Ángeles, Nueva Imperial, Castro, Padre Las Casas, Lanco, San Vicente de Tagua Tagua, Iquique, Mejillones, Pozo Almonte, Puerto Natales, Maule, Monte Patria, Puerto Montt.

A ello, se suma un detenido por fotografiar su voto en la comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá. Además de un detenido por agresión en Providencia, otro por robo por sorpresa en la comuna de Santiago y otro tras ser visto robando un televisor en Maule.

Por otra parte, en las regiones de Maule y Ñuble hubo que aislar tres locales de votación, debido a artículos sospechosos. Sin embargo, el GOPE descartó que se tratara de algún elemento explosivo.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política