Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2022

Muertes y coronación: lo que dejó el final de temporada de House of the Dragon

House of the Dragon cerró su primera temporada calentando motores para su próximo ciclo y marcando el inicio de la “Danza de Dragones”.

Por
Emma D'Arcy interpreta a la reina Rhaenyra Targaryen en House of the Dragon. HBO.
Compartir

House of the Dragon, serie precuela de Game of Thrones, emitió su final de temporada durante la noche de este domingo, dos días después de que el episodio se filtrara en internet.

Bajo el título de “The Black Queen (La Reina Negra)”, la historia estuvo centrada en esta oportunidad en Dragonstone, donde Rhaenyra (Emma D’Arcy) se entera de la muerte del rey Viserys y que los Hightower usurparon el trono de hierro al coronar a Aegon (Tom Glynn-Carney) como nuevo rey.

La noticia cae como un balde de agua fría en la princesa, quien sufre la pérdida del hijo que esperaba.

Mientras cremaban el feto, llegó sir Erryk (Elliott Tittensor) con la corona del fallecido rey y entregársela a quien había sido nombrada como su heredera.

Desde entonces, Rhaenyra tomó el rol ejercido por derecho y comenzó a delinear su postura ante la rebelión que se había generado en King’s Landing.

Mientras Daemon (Matt Smith) y el resto de los hombres que la acompañaban buscaban iniciar una guerra, la nueva reina quería mantener la paz y la unión de los Siete Reinos.

Fue esta postura lo que llevó a que Rhaenys (Eve Best) y sir Cole Velaryon (Steve Toussaint) terminaran entregándole su apoyo ante lo que se avecinaba.

Inesperada muerte

Uno de los hechos que marcó el final de temporada de House of the Dragon fue la muerte de Lucerys Velaryon (Elliot Grihault).

El joven príncipe llegó hasta Storm’s End en busca del apoyo de la casa Baratheon, pero en el lugar se encontró con su tío Aemond (Ewan Mitchell), quien volvió a confrontarlo por haberle quitado un ojo cuando eran niños.

Mientras Lucerys intentaba regresar a Dragonstone comenzó a ser perseguido por el hermano de Aegon en su dragón Vaghar.

Lo que nadie esperaba era que la bestia finalmente se comiera al príncipe y partiera en dos a su dragon Arrax

Es este hecho el que marcará el inicio de la denominada “Danza de Dragones”, la guerra civil de la casa Targaryen y que de seguro veremos de lleno en la segunda temporada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#HBO Max#House of the Dragon

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención