Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2022

El complicado panorama que enfrenta Kanye West tras comentarios antisemitas

Kanye West no ha querido retractarse de las publicaciones contra el pueblo judío, lo que ha generado duras consecuencias.

Por
Kanye West ha visto como marcas se han desligado completamente de él. IMDB.
Compartir

Kanye West, rapero y diseñador de modas, atraviesa un complejo panorama luego de los comentarios antisemitas que realizó hace unos días a través de redes sociales.

En plataformas como Twitter, el ex esposo de Kim Kardashian consignó “muerte al pueblo judío”, pero luego se excusaba asegurando que “lo curioso es que en realidad no puedo ser antisemita porque los negros también son judíos”.

Las declaraciones de “Ye”, como le gusta ser llamado al artista, provocaron una condena transversal por parte de diversas figuras del espectáculo, entre quienes se encontraba la propia madre de sus cuatro hijos.

“El discurso de odio nunca está bien ni es excusable. Me uno a la comunidad judía y pido que la terrible violencia y la odiosa retórica hacia ellos lleguen a su fin de inmediato”, escribió la influencer.

Pero eso no es todo, porque Kanye West también ha visto como cada uno de los acuerdos comerciales que mantenía se han ido cayendo.

Un claro ejemplo es lo informado durante esta mañana, donde Adidas condenó las declaraciones antisemitas del rapero, sosteniendo que son “inaceptables, odiosas y peligrosas”.

A dicha marca se suman otras como The Gap y Balenciaga. Esta última indico que “ya no tiene ninguna relación ni planes para futuros proyectos relacionados con este artista”. 

Otro de los grandes socios de “Ye”, Vogue, también se desligó completamente. Incluso, una fuente aseguró que Anna Wintour, la editora en jefe de la reconocida revista, “ha tenido suficiente” y dejó en claro que el empresario ya no es parte del “círculo íntimo”.

Como si eso fuera poco, su agencia de representación CAA, una de las más importantes en Estados Unidos, rompió su contrato con Kanye West. En tanto, el estudio MRC confirmó que cancelará el estreno de un documental dedicado a la carrera del artista.

Suma y sigue

Los comentarios antisemitas de Kanye West no dejan de provocar consecuencias. A todo lo mencionado anteriormente se sumó también la abogada Camille Vasquez, a quien el rapero había contratado.

Según lo informado por TMZ tanto Vasquez como la firma Brown Rudnick decidieron no trabajar con West puesto que no ha querido retractarse públicamente de sus polémicas declaraciones, pese a que se lo pidieron.

Por otro lado, también se reportó que las transmisiones, las ventas y la reproducciones de las canciones de Kanye West han sufrido un descenso significativo. Variety consignó que sus álbumes han bajado un 23% hasta el 20 de octubre, en comparación con la semana anterior.

En tanto, la reproducción en radios se ha reducido al ritmo de un 13% solo en Estados Unidos.

Las ventas de Kanye West han disminuido en un 17,5% en todo el mundo, según Luminate, mientras que las transmisiones cayeron un 2%, hasta el 20 de octubre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención