Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2022

Boric descarta amiguismo en la designación de Beatriz Sánchez como embajadora en México

El presidente defendió la designación de la ex convencional y ex candidata presidencial del Frente Amplio, asegurando que tiene los méritos para llegar al cargo diplomático.

Por
El presidente Boric defendió la designación de Beatriz Sánchez como nueva embajadora de Chile en México. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Gabriel Boric defendió la designación de la periodista Beatriz Sánchez como nueva embajada de Chile en México.

La designación de la ex convencional y ex candidata presidencial del Frente Amplio (FA) fue confirmada durante el miércoles por la Cancillería, que destacó que la nueva diplomática contó con la aprobación del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, informó que el Presidente de la República, Gabriel Boric, designó como Embajadora de Chile en México a Beatriz Sánchez Muñoz, quien ya recibió el respectivo beneplácito. Ella es periodista de la Universidad de Concepción y cuenta con un diplomado en relaciones políticas en Chile y América Latina de la Universidad de Chile”, señaló el comunicado de la cartera.

El nombramiento de la otrora locutora radial y reportera generó críticas de parte de la oposición, donde acusaron amiguismo para elegirla en una de las sedes diplomáticas estratégicas para el país. También apuntaron a un supuesto “premio de consuelo” frente a los últimos fracasos electorales de la comunicadora.

La defensa de Boric a Beatriz Sánchez

Consultado por este tema, y en medio de su primera gira por la Región de La Araucanía, el presidente Boric destacó los méritos profesionales de la ex integrante de la Convención Constitucional, que elaboró la propuesta que terminó siendo rechazada en el plebiscito de salida del 4 de septiembre pasado.

Yo les pido que vean el currículum de nuestra nueva embajadora en México, su trayectoria profesional, que tiene todas las competencias para desempeñar de buena manera esa labor”, manifestó el jefe de Estado.

Boric enfatizó además que “acá no hay nadie en el Gobierno que esté producto de relaciones personales. Cada uno está en función de sus méritos profesionales y su compromiso con el proyecto que estamos llevando adelante, no por amiguismo”.

“El gobierno de México, liderado por Andrés Manuel López Obrador, me ha señalado que está extremadamente contento con esta designación porque muestra la importancia que le damos a esta designación de cara a nuestro viaje a México, como visita de Estado y también en el marco de la Alianza por el Pacífico. Me limito a eso”, cerró.

Esta no es la primera vez que el Ejecutivo enfrenta polémicas por la designación de sus embajadores. El representante más cuestionado es el de España, Javier Velasco, quien es amigo del presidente. A él se sumó el ex presidente de Revolución Democrática (RD), Sebastián Depolo, quien está a la espera del cambio de mando en Brasil para poder asumir como embajador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política