Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2022

Encuentran cuerpo del científico británico Thomas Marsh a 55 días de su desaparición

La última vez que fue visto con vida fue el 16 de septiembre. Carabineros confirmó el resultado de este búsqueda en los alrededores del Observatorio La Silla. 

Por
Thomas Marsh estuvo 55 días desaparecido en el Observatorio La Silla de la Región de Coquimbo.
Compartir

La última vez que había sido visto con vida el científico británico Thomas Marsh fue el viernes 16 de septiembre. Su desaparición desde el Observatorio La Silla movilizó a la fiscalía de la Región de Coquimbo, las policías y funcionarios de bomberos para poder dar con el paradero del reconocido astrónomo de la Universidad de Warwick. 

El europeo de 61 años llegó al país en la previa de las Fiestas Patrias para realizar algunos estudios junto a un alumno de doctorado. Horas antes de su desaparición, el estudiante de 23 años mantuvo una discusión con Marsh que abrió una arista investigativa que luego fue descartada por los avances de las pesquisas y el propio relato del testigo. 

Pasaron los días y al no existir novedades, el Gobierno del Reino Unido solicitó antecedentes del caso para apoyar a la familia. Con el hallazgo de un manojo de llaves, primero, y otras pertenencias de Marsh hace algunas semanas (como su celular), los equipos de alta montaña de la PDI y el GOPE de Carabineros se instalaron a buscar nuevas pistas para encontrarlo. 

Con los dos hijos y su esposa en terreno tras su viaje desde Gran Bretaña, la fiscalía regional liderada por Adrián Vega finalmente podrá contarles que fue encontrado el cuerpo de “Tom”, como le apodaban a Marsh. 

Carabineros hizo pública la noticia en redes sociales a 55 días de su desaparición y a menos de una semana de que la búsqueda se detuviera según lo indicado por el persecutor, funcionario del Ministerio Público que siempre insistió en estar trabajando para encontrar una “persona viva” al no existir indicios de la contrario.  

“Ante intensa búsqueda de equipo multidisciplinario de Carabineros, GOPE Coquimbo encontró el cuerpo sin vida del astrónomo extraviado desde el 16 de septiembre. Lamentamos entregar esta triste noticia y expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos”, confirmó la institución. 

 
 
 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País