Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2022

Mega y camarógrafo José Miranda no logran acuerdo en tribunales por despido

El ex trabajador del canal demandó a la estación televisiva por 600 millones de pesos por despido injustificado.

Por
Miranda argumenta que a raíz de lo que le ocurrió "he visto perturbada mi honra, persona y espíritu". Captura.
Compartir

Sin un acuerdo entre las partes culminó este miércoles la audiencia realizada en el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, entre Mega y el camarógrafo José Miranda, quien demandó a la estación televisiva por 600 millones de pesos, tras argumentar un despido injustificado.

La audiencia, que no dio resultados positivos, se enmarca en la acción judicial emprendida por Miranda, el camarógrafo al cual José Miguel Viñuela le cortó el pelo sin su consentimiento en pleno matinal Mucho Gusto, en 2020.

La realizada este miércoles 7 de diciembre es la primera de las audiencias de conciliación que se contemplan con el propósito de que las partes alcancen un acuerdo y de esta forma eviten llegar a un juicio.

“Aquí, además de haber perdido su trabajo indebidamente, José (Miranda) se encuentra vetado de trabajar en otros canales de televisión, porque la responsabilidad de las multas que recibió Mega por parte del Consejo Nacional de Televisión, fue endosada injustamente a él”, le detalló a radio Biobío Cecilia Toro, abogada del camarógrafo.

Captura 
Captura 

 La demanda

Al presentar a mediados de este año su demanda por 600 millones de pesos contra Mega por despido injustificado, el camarógrafo José Miranda enumeró una serie de maltratos que recibió al interior del canal ubicado en la calle Vicuña Mackenna.

Los malos tratos psicológicos en el trabajo y la nula protección a mi dignidad como persona, determinaron la necesidad de atenderme con profesionales de área de la salud mental”, plantea el camarógrafo en la demanda presentada en los tribunales.

Argumenta también que a raíz de lo que le ocurrió “he visto perturbada mi honra, persona y espíritu“.

En el texto también recuerda que cuando Viñuela le cortó el pelo sin su permiso en plano programa, “nadie fue capaz de detener esta obscena imagen vulneratoria de mis derechos“.

“Inmediatamente de este show, me sentí profundamente avergonzado por todo lo que había pasado“, planteó en el documento presentado en el tribunal.

Dijo también que en esos momentos “sentía que no estaba presente en el set de televisión, desconocía si había o no había ocurrido el corte de mi cabello en vivo“.

José Miranda aseguró que en aquella ocasión “experimentaba una desorientación tremenda, decía incoherencias, mis manos estaban sudorosas y sentía mi corazón latir muy fuerte“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención