Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2023

Incendios en el sur: La Moneda llama a la unidad y confirma nuevo viaje del presidente Boric a la zona

La vocera Camila Vallejo se reunió con empresarios para coordinar el despliegue en las regiones afectadas con los siniestros.

Por
La vocera Camila Vallejo destacó también el rol de los empresarios en la gestión de la emergencia. AGENCIA UNO
Compartir

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó este domingo en el Palacio de La Moneda que el presidente Gabriel Boric realizará un nuevo viaje a la zona afectada por los incendios forestales, que hasta el comento registran 23 fallecidos, 800 casas destruidas y miles de damnificados en Ñuble, Biobío y La Araucanía.

La ministra participó de un encuentro con empresarios de diversas organizaciones, con quienes se coordinó para la entrega de ayuda a las familias afectadas, con un análisis preliminar sobre las tareas de reconstrucción que deberán iniciarse de manera inmediata.

En medio de esto la autoridad ratificó que el mandatario -que interrumpió sus vacaciones debido a la emergencia– volverá a visitar las localidades arrasadas por el fuego, aunque no precisó cuál será su destino específico.

El presidente se dirige minutos se dirige a la zona siniestrada, va a viajar al sur. Efectivamente, va a tener allá una agenda importante en terreno“, expresó.

Llamado a la unidad

Vallejo también habló sobre su encuentro con los gremios, el que contó con la presencia de Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes y de Cristián Allendes, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), entre otras representantes. 

El mundo privado, representado acá en los gremios empresariales que nos acompañan, ha sido clave en la logística, en la gestión de movilización de maquinaria, sobre todo pesada, para los cortafuegos, para las medidas de limpieza, pero necesitamos mucho más“, manifestó.

En ese sentido, la ex diputada reflexionó que “tenemos que estar unidos y unidas, este el momento de combatir el fuego, posteriormente podemos sacar conclusiones, establecer responsabilidades, sabemos que los incendios principalmente en nuestro país son realizados por acción humana, voluntaria o involuntaria, pero este momento necesitamos de unidad en el combate al fuego, la protección de las vidas humanas, y ese es el mensaje principal que el Presidente de la República nos ha pedido transmitir hoy”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País