Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2023

Eliminatorias: Concepción corre con ventaja en el lío que tiene la ANFP con el Estadio Monumental

Los dirigentes del fútbol chileno están alertas frente a un inconveniente que no estaba en sus planes antes de la planificación de los partidos de la Roja.

Por
El Estadio Ester Roa de Concepción podría recibir dos partidos de la Roja en las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de 2026. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A pesar de que faltan seis meses para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de 2026, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) enfrenta un problema para confirmar el estadio donde la selección chilena recibirá a Colombia y Perú por la segunda y quinta fecha del proceso hacia el certamen que organizan Canadá, Estados Unidos y México.

Con el Estadio Nacional imposibilitado de recibir eventos de categoría en la antesala de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 y San Carlos de Apoquindo en remodelación, el Estadio Monumental es la tercera sede que tiene inscrita la Roja para disputar sus compromisos. De hecho, el recinto propiedad de Colo Colo servirá para que el equipo de Eduardo Berizzo enfrente su único examen en la fecha FIFA frente a Paraguay este lunes 27 de marzo a las 21:30 horas.

Pero hay un problema. Como la ruta hacia la próxima Copa del Mundo tradicionalmente partía en marzo y se trasladó para los últimos meses del año, el reducto de Macul ya estaba reservado para recibir un par de conciertos que, eventualmente, no permitirán la organización de esos dos encuentros eliminatorios del combinado nacional programados para septiembre y noviembre ante colombianos y paraguayos.

Frente a este lío, según pudo confirmar EL DÍNAMO con funcionarios de la ANFP, el Estadio Ester Roa de Concepción está siendo evaluado para recibir estos partidos. Fuera de la Región Metropolitana, el recinto penquista es el de mayor capacidad pensando en la venta de entradas que debe poner a disposición el ente rector del fútbol chileno. Además está en condiciones para recibir un choque de este tipo, pues fue sede de la Copa América 2015.

La Roja en regiones

De concretarse la salida de la Roja a Concepción para enfrentar a Colombia y Paraguay, esta será la segunda vez que enfrenta un partido de las Eliminatorias fuera de la Santiago. El 28 de enero del año pasado, el cuadro que en ese entonces dirigía Martín Lasarte recibió a Argentina en Calama en un partido que terminó 2-1 a favor de los campeones del mundo.

En la Copa América de 1991, en otro registro de partidos oficiales, Chile jugó en el césped penquista de la Avenida Collao frente a Perú (4-2).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes