Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2023

La increíble historia de una niña desaparecida hace 6 años y que fue reconocida gracias a una serie de Netflix

El caso de Kayla Unbehaun fue expuesto en la serie Misterios Sin Resolver, donde se aborda este trágico hecho.

Por
Kayla Unbehaun: la niña que fue encontrada gracias a una serie de Netflix La niña había desaparecido en julio de 2017 cuando tenía 9 años.
Compartir

Fue encontrada con vida Kayla Unbehaun (15), quien había desaparecido en julio de 2017 en South Elgin, un suburbio de Chicago, cuando tenía solo 9 años. Frente a esta situación, la policía realizó una serie de investigaciones, pero no pudieron dar con su paradero.

El rastro de la adolescente, en ese entonces una niña, se perdió luego de un viaje que realizó con su madre, cuando ambas fueron a acampar. Sin embargo, cuando Ryan Iserka, padre de la menor, se dirigió a buscarla, descubrió que ambas mujeres no habían llegado.

Ante esta situación, la policía emitió una orden de arresto en contra de la mujer, Heather Unbeahaun, mientras se iniciaban labores de búsquedas para dar con el paradero de la niña, pero las pistas eran escasas.

Sin embargo, después de 6 años de su desaparición, una persona relacionó a la menor con una serie de Netflix, lo que resultó crucial para que Kayla regresara a casa de su padre.

La pista para encontrar a Kayla

Debido a la incesante búsqueda y los nulos resultados, el caso fue incluido en uno de los capítulos de la serie Misterios Sin Resolver de Netflix, donde expusieron “desapariciones estremecedoras”, según indicó la reseña de la plataforma.

Fue este dato el que llevó a la pista de Kayla, ya que una persona, que había visto la serie, reconoció a la ahora adolescente en una tienda de Asheville, ubicada en Carolina del Norte, a 960 kilómetros de Chicago.

En ese momento decidió comentarlo con el personal de la tienda, quienes se comunicaron con la policía y descubrieron que efectivamente era Kayla Unbehaun, la niña que se encontraba desaparecida desde julio de 2017.

Ante esto, la madre fue detenida por la policía y entregada a la justicia, donde las autoridades le impusieron una multa de 250.000 dólares, a la espera de que pueda comparecer ante los tribunales este 11 de julio.

El padre de la menor agradeció a quienes ayudaron a encontrar a su hija, especialmente al grupo de Facebook llamado Bring Kayla Home, los que fueron “fundamentales en la difusión del mensaje“, indicó.

Finalmente, Ryan Iserka, pidió privacidad “mientras nos conocemos de nuevo y navegamos por este nuevo comienzo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#Netflix

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo