Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2023

Suprema da luz verde a nueva formalización de tío abuelo de Tomás Bravo: de qué se lo acusa

El máximo tribunal del país rechazó al recurso presentado por la Defensoría Penal Pública para que no se volviera a acusar a Jorge Escobar.

Por
El rechazo de la Suprema al recurso presentado por la Defensoría Penal Pública fue por tres votos a favor y dos en contra. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Para el 12 de julio fue programada la nueva formalización contra el tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar Escobar, luego de que la Corte Suprema confirmara el rechazo al recurso con el que se buscaba dejar sin efecto la decisión de la Fiscalía de presentar nuevos cargos en su contra.

La nueva formalización de cargos contra Escobar por la muerte del menor, ocurrida en febrero de 2021, se realizará por el delito de abandono del menor en lugar solitario con resultado de muerte.

De acuerdo a lo argumentado por el Ministerio Público, el tío abuelo fue la persona con la que estuvo el menor antes de desaparecer en el sector de Caripilún.

El rechazo de la Corte Suprema al recurso presentado por la Defensoría Penal Pública fue por tres votos a favor y dos en contra.

Abandono de menor

De esta forma, el tribunal abrió la posibilidad, ya manifestada por la fiscal regional Marcela Cartagena, en cuanto a la decisión de formalizar al tío abuelo de Tomás Bravo por el delito de abandono de un menor con resultado de muerte.

En una primera causa Jorge Escobar Escobar enfrentó la acusación de homicidio, pero ésta fue cerrada luego de que la Fiscalía no consiguiera recabar antecedentes y pruebas para imputarlo penalmente.

Sin embargo, la fiscal a cargo del caso había asegurado que buscaría presentar nuevos cargos en contra del sujeto.

De esta forma, y tras la resolución de la Corte Suprema, la nueva formalización contra Escobar fue programada para el próximo 12 de julio en el Juzgado de Garantía de Arauco.

El pequeño Tomás Bravo desapareció el 17 de febrero de 2121, tras acompañar a su tío abuelo a buscar unos animales en el predio que tenía la familia.

Nueve días más tarde el cuerpo del pequeño fue hallado en una zanja del río Paqui.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País