Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2014

Ojo: Japón apuesta por volver a cazar ballenas en el Mar Antártico

Pese a la sentencia del Corte Internacional de Justicia que prohibió la actividad, el gobierno nipón estudia volver a cazar ballenas en el Antártico el año que viene tal como indicó este miércoles un funcionario.

Por
Compartir

Luego de que en marzo último el gobierno de Japón enfrentara la prohibición de cazar ballenas en la temporada 2014-15, debido a un dictamen de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que consideró los nipones usan esta actividad con fines comerciales y no de investigación científica, el peor temor de los ambientalistas se ha hecho realidad.

Y es que el gobierno de Shinzo Abe, presentó esta semana un nuevo proyecto para seguir con esta polémica actividad en la Antártica.

En el marco del nuevo proyecto, los balleneros japoneses recogerán datos para “construir un modelo del ecosistema del Océano Antártico“, detalló un responsable de la agencia de pesca japonesa, consigna El Siglo.

“Con este plan sólo tendremos como objetivo los pequeños rorcuales del Antártico“, añadió.

Los rorcuales pequeños corresponden a una familia de ballenas más numerosas que los rorcuales comunes y las ballenas jorobadas, especies que fueron cazadas en abundancia en anteriores campañas japonesas.

La estrategia de Japón es aprovecha un resquicio legal de la moratoria mundial de 1986, que permite la captura con fines científicos. Sin embargo la carne de ballena aparece luego en restaurantes y las pescaderías japoneses.

Los japoneses continúan por otra parte cazando cetáceos en el Pacífico Norte y en sus aguas territoriales, una zona que no entra en el marco de la sentencia de la CIJ.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de