Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2020

Oregon se convierte en el primer estado de EE.UU. en despenalizar la cocaína y la heroína

Además, se legalizó el uso de hongos alucinógenos para uso terapéutico en Washington DC.

Por
Oregón
Compartir

Paralelo a la elección presidencial que enfrenta a Donald Trump y a Joe Biden, los estadounidenses votaron el lunes en 124 referéndum convocados en 32 estados, entre ellos el consumo de drogas. Así, en Oregon se votó a favor de convertir la tenencia de pequeñas cantidades de cocaína, metanfetamina y heroína en un delito civil multado con 100 dólares, lo que dejaría a los consumidores fuera del sistema de justicia penal.

En la actualidad, la posesión de drogas duras en Oregon, estado ubicado en el noroeste de Estados Unidos, conlleva multas de hasta 6.250 dólares y un año de cárcel.

La despenalización en Oregon del uso y posesión de pequeñas dosis de drogas se sumó a la legalización del uso recreativo de la marihuana en Nueva Jersey, Arizona, Misisipi, Montana y Dakota del Sur. Además, se legalizó por medio de la votación de los electores el uso de hongos alucinógenos para uso terapéutico en Washington DC.

Hasta el momento, de los 50 estados que conforman Estados Unidos, 33 tienen permitido el uso medicinal del cannabis, mientras que 11 (Alaska, California, Oregón, Washington, Nevada, Colorado, Michigan, Illinois, Massachusetts, Maine y Vermont, además de Washington, D.C.) lo habilitan de forma recreativa desde 2012.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Drogas#EE.UU.#Oregón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad