Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2020

Pablo Vidal confirma distanciamiento del FA: “Ya no me siento parte del proyecto”

De acuerdo al legislador, tomó la decisión tras conocer los resultados de un referéndum de RD donde sus militantes se inclinaron por hacer alianza con el PC.

Por
Vidal Frente Amplio Pablo Vidal durante votación en la Cámara de Diputados. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

El diputado y ex militante de Revolución Democrática (RD), Pablo Vidal, confirmó su distanciamiento total con el Frente Amplio (FA), luego que en un referéndum que realizó su antigua colectividad los dirigidos por Catalina Pérez se inclinaron por hacer un pacto para la Convención Constitucional con el Partido Comunista (PC) y la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).

Según dijo el diputado en entrevista con la radio Universo, “con la decisión que toma ayer RD y otros partidos, yo ya no me siento parte del proyecto“.

El legislador incluso dijo que él no cambió sus principios que lo llevaron a militar en RD, sino que “el Frente Amplio fue el que se movió al borde”.

El referéndum de RD sólo contó con la participación de 795 personas, pese a que los militantes del partido bordean los 39 mil inscritos. Con un 66% de los sufragios, ganó la opción de un pacto con Chile Digno, mientras que el acuerdo con Unidad Constituyente -PPD, PR, PS, DC, PRO y Ciudadanos- sólo logró un 27,9% de los votos.

La renuncia de Vidal a RD

Durante la entrevista, Pablo Vidal se refirió a las razones que lo llevaron a renunciar a Revolución Democrática. Según explicó, el resultado que se obtendría en el referéndum era evidente cuando presentó su dimisión.

Se confirma la preocupación, los temores que tenía y en mi fuero interno creo que el camino que tomé me deja más tranquilo”, indicó Vidal.

En esta línea, dijo que “si hubiera sido militante mi opción habría sido la del 30% y la alianza con Unidad Constituyente”, principalmente porque “establece un marco político, ideológico desde el socialismo democrático y eso es una invitación desde el principio interesante, no es sumar por sumar, por un objetivo electoral”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Frente Amplio#Pablo Vidal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política