Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2020

El error histórico de diputado Velásquez ante proyecto de eutanasia: “Viene a contravenir lo que por siglos dijo Sócrates”

El legislador también dijo que la iniciativa es similar a las políticas aplicadas en el régimen Nazi alemán.

Por
Velásquez Sócrates Pedro Velásquez en la Cámara Baja. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Luego que la sala de la Cámara Baja aprobó el proyecto de ley que permite la eutanasia para quienes hayan sido diagnosticados con enfermedades terminales, el diputado Pedro Velásquez (IND) realizó un particular análisis ante los medios de comunicación donde se le pasó un grueso error histórico y confundió a Sócrates con Hipócrates.

Según comentó el legislador, “los que creemos en un ser superior vamos a defender siempre lo que es la vida. Y por eso creemos que este proyecto de ley que fue aprobado, viene a contravenir lo que por siglos dijo Sócrates en su juramento“.

“Estamos hablando del juramento que hacen los médicos de salvar la vida hasta el último momento”, agregó.

Sin embargo, el juramento al que hizo alusión Velásquez no es el de Sócrates, sino que el realizado por Hipócrates, un médico de la Antigua Grecia que es considerado como el padre de la medicina moderna.

Ley de eutanasia y el nazismo

La confusión del diputado independiente no fue lo único llamativo de su intervención, ya que minutos después, comenzó a comparar el proyecto de eutanasia con el régimen Nazi alemán.

Para Velásquez, “aquí lo que se ha hecho es un pequeño modelo nazismo, donde aquellos que no sirven, donde aquellos discapacitados, enfermos mentales, aquellos que están inválidos se tienen que eliminar porque no producen y le gastan al Estado”.

“A ese extremo vamos a llegar, lo lamentamos mucho y esperamos que en las modificaciones, tanto aquí en la Cámara como en el Senado, se puedan revertir algunas situaciones tan graves como que menores de 16 años, por sí solos, puedan pedir a un juez que ya no quieren vivir, sin la autorización de sus padres”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eutanasia#Pedro Velásquez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política