Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2021

Rusia aseguró que eficacia de vacuna Sputnik V contra variante delta es superior al 90%

El Instituto Gamaleya admitió que su fórmula contra el COVID-19 era 2,6 veces menos eficaz contra la mutación, aunque señaló que la protección contra la enfermedad sigue siendo alta.

Por
variante delta Sputnik V Los creadores de la vacuna afirmaron que el suero tuvo una leve disminución en su eficacia. SPUTNIK VACCINE
Compartir

Rusia aseguró que su vacuna contra el COVID-19 Sputnik V mantiene una eficacia superior al 90% contra la variante delta, admitiendo “una disminución no muy significativa” en la protección contra el contagio sintomático.

Denis Logunov, vicedirector del Instituto Gamaleya, abordó el funcionamiento de la fórmula -que inicialmente generó muchas dudas en la comunidad científica mundial por su rápido desarrollo- frente a la mutación hallada por primera vez en India, y que actualmente se encuentra en más de 85 países.

“La eficacia de la vacuna Sputnik V, incluido contra la variante india (delta), sigue siendo alrededor del 90%”, expresó el representante del centro científico en declaraciones consignadas por el medio oficialista ruso Sputnik News.

Logunov reconoció que en general la variante delta ha afectado la eficacia de todas las vacunas, planteando que en el caso de la Sputnik V fue 2,6 veces menor que contra otras mutaciones, cifra inferior a otras fórmulas, que cayeron “en un factor de 3 a 5 veces”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que todas las vacunas son eficaces para enfrentar la variante delta, aunque recalcó la importancia de completar el esquema de dos dosis, extender el proceso de inoculación en países vulnerables y mantener las medidas preventivas como el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo