Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2021

El próximo lunes finalizará el plazo de inscripción para la Prueba de Transición

Las autoridades recordaron que el trámite no tiene costo para los estudiantes de cuarto medio de colegios públicos y subvencionados.

Por
plazo inscripción Prueba Transición La prueba se rendirá durante la semana del 6 de diciembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El próximo lunes 23 de agosto a las 13:00 horas terminará el proceso de inscripción extraordinario para la la Prueba de Transición (PDT) que se rendirá durante la semana del 6 de diciembre.

Según lo informado por el Ministerio de Educación (Mineduc) unos 200 mil estudiantes participaron del primer período de postulación, cifra que aumentaría con esta nueva etapa, donde se acogerá a alumnos de cuarto medio o de generaciones anteriores que por diversos motivos no pudieron concretar el trámite.

Las autoridades recordaron que los alumnos que están cursando el último año de su enseñanza media en colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada quedarán exentos de pago, sumándose a los más de 142 mil jóvenes que ya accedieron al beneficio otorgado por la Subsecretaría de Educación Superior.

“Esta es la última semana de inscripción y por eso queremos reforzar el llamado a todos los jóvenes que por diversos motivos aún no se han inscrito para que no dejen para el último momento esta oportunidad, y puedan inscribirse con tiempo por internet. En el portal no solo podrán inscribirse, sino que además podrán encontrar toda la información que necesitan para su proceso de postulación a la Educación Superior”, señaló el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Leonor Varas, directora del DEMRE de la Universidad de Chile, destacó además que “este año seguimos progresando hacia pruebas más justas y estamos incorporando cuatro nuevas sedes de rendición para que más jóvenes puedan rendir la prueba cerca de sus casas, en las mejores condiciones posibles para una rendición segura, considerando también el contexto de pandemia. Los invitamos a inscribirse con confianza”.

Para inscribirse los estudiantes debe completar formulario de inscripción que se encuentra disponible en acceso.mineduc.cl. Además el sitio web de DEMRE ofrece material para prepararse para la PDT e información con las instrucciones generales para inscribirse de manera adecuada.

Entre los documentos necesarios para la postulación está la Cédula de Identidad Chilena (aunque esté vencida), Pasaporte o Identificador Provisorio Escolar (IPE). Aquellas personas chilenas que durante el período extraordinario (5 al 23 de agosto) no cuenten con su Cédula de Identidad o esta se encuentre en trámite o bloqueada, podrán inscribirse, en este período, siguiendo el procedimiento correspondiente en las plataformas digitales disponibles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación