Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2022

Alerta para Santiago: tormenta eléctrica golpeará a la RM este miércoles

Ante esto, Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, en la Región Metropolitana, se encuentran en alerta temprana preventiva. 

Por
Se espera que la tormenta eléctrica se registre entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Dirección Meteorológica emitió tres alertas sobre pronósticos de tormentas eléctricas que se desarrollarían en la zona centro-sur del país, entre las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

El organismo indicó que partir de la tarde-noche de este miércoles habrán tormentas eléctricas en el litoral, Cordillera de la Costa y los valles del Maule, Ñuble y Biobío, mientras que este fenómeno también se hará presente en ell valle, precordillera y cordillera de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

De cara a este anuncio, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dictaminó alerta temprana preventiva para el Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Lagos. 

Por su parte, la Dirección de Meteorología informó un aviso, esto es, que “se pronostican fenómenos meteorológicos normales, potencialmente riesgosos”,  por eventuales tormentas eléctricas entre “la mañana del miércoles 23 de febrero y la madrugada del jueves 24″.

Ante esto, las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, en la Región Metropolitana, se encuentran en alerta temprana preventiva

Desde la Onemi indicaron que “la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País