Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2022

Vacunación Influenza 2022: ¿Quiénes pueden vacunarse gratis?

Se trata de una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales.

Por
La campaña de vacunación es hasta el 16 de mayo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras la llegada del Otoño, el Ministerio de Salud (Minsal) puso en marcha el calendario de vacunación contra la influenza, una dosis gratuita para quienes están en los grupos de riesgo.

Sabido es que una de las enfermedades más comunes y peligrosas de esta temporada es la influenza, lo que además puede provocar otras infecciones más graves sobre todo en menores.

“La influenza es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales”, indicó el Minsal. Por ello, remarcaron que “vacunarse todos los años es la mejor manera de disminuir el riesgo de contraer la enfermedad y contagiarla a otras personas”.

¿Cuáles son los síntomas de la influenza?

  1. Fiebre .
  2. Tos.
  3. Dolor de garganta.
  4. Secreción o congestión nasal.
  5. Dolores musculares o corporales.
  6. Dolores de cabeza.
  7. Fatiga (cansancio).
  8. Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

¿Quiénes se pueden vacunar de manera gratuita?

  1. Mayores de 65 años.
  2. Enfermos crónicos de entre 11 a 65 años.
  3. Mujeres embarazadas.
  4. Menores que tengan entre 6 meses o cursen hasta quinto básico.
  5. Personal de Salud.
  6. Prematuros con enfermedades que definidas en “Recomendaciones para la vacunación con necesidades por patología o situación de riesgo”.
  7. Trabajadores de la educación preescolar y hasta quinto básico.
  8. Trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo.

Junto a ello, el Misal indicó que este año se incluirán otros grupos, como por ejemplo Recintos cerrados como SENAME y el personal de estos, cuidadores y contactos de personas prostradas, personas en situación de calle, gendarmería y privados de libertad, etc.

El Minsal publicó el listado oficial de los recintos disponibles en todo Chile. Revisa en este enlace los centros vacunatorios públicos y privados dispuestos a lo largo de todo el país.

La campaña de vacunación contra la influenza se realiza desde el 16 de marzo hasta el 16 de mayo del año 2022  o hasta que se cumpla la meta de vacunación del 85% a nivel nacional.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País