Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2022

Alberto Fernández sale en defensa de Cristina Kirchner por cargo de corrupción

El Gobierno argentino también se manifestó por medio de un comunicado en el cual afirma que ninguno de los actos atribuidos a la vicepresidenta ha sido probado.

Por
Alberto Fernández, presidente de Argentina, se mostró decepcionado por la decisión del fiscal Luciani. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, condenó el pedido de cárcel para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el denominado Caso Vialidad. Por la tarde, el fiscal federal Diego Luciani solicitó 12 años de prisión para la ex mandataria, además de su inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

El jefe del Ejecutivo argentino publicó un mensaje en su cuenta de Twitter defendiendo a su compañera de gobierno. “Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas”, escribió.

 
 
 

“Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta“, manifestó el presidente. Alberto Fernández también adjuntó un comunicado por parte del gobierno federal que repudia el pedido de cárcel para la titular del Senado por la Causa de la Obra Pública, en la provincia de Santa Cruz.

“El Gobierno Nacional condena la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que quedó expresada hoy, una vez más, en el alegato final y pedido de pena en la denominada Causa Vialidad”, expresa el comunicado publicado por el presidente argentino y replicado por funcionarios del gobierno del Frente de Todos.

El comunicado del Ejecutivo

Después de haber conocido el pedido de cárcel para Cristina Fernández de Kirchner, el presidente argentino Alberto Fernández compartió un duro comunicado en redes sociales con el objetivo de posicionarse como gobierno.

“Ninguno de los actos atribuidos a la ex presidenta ha sido probado y toda la acusación que se le carga se refiere únicamente a la función que ejercía en ese período, lo cual degrada lastimosamente los más elementales principios del Derecho Penal Moderno”, dice el comunicado.

El mensaje también muestra la posición de la gestión actual. “El Gobierno reitera su adhesión al principio constitucional de inocencia y a la plena vigencia del funcionamiento democrático de la justicia, el derecho de defensa y la igualdad ante la ley y seguirá bregando por una reforma judicial que garantice estos valores para todos y todas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo