Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2022

Zapallar buscará imponer restricción nocturna para menores de edad

"Buscamos sancionar a los padres o adultos responsables de menores de edad que transiten solos entre las 2 y 5 de la mañana", detalló el alcalde Gustavo Alessandri.

Por
La comuna fue el escenario de una serie de fiestas clandestinas en medio de las cuarentenas por la pandemia y donde solo un número ínfimo de los involucrados canceló las multas instauradas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar, anunció la implementación de una restricción nocturna para menores de edad durante el verano.

Esta propuesta se dio a conocer en el marco de la presentación del plan de seguridad del balneario en época estival, la cual apunta a “resguardar el tránsito de menores de edad en horario nocturno”, con sanciones para los padres de los adolescentes infractores.

El alcalde Alessandri sostuvo que “estamos en un momento muy delicado en términos de seguridad. En el municipio hemos tenido que entrar a regular temas que antes nunca hubiéramos imaginado, más aún en Zapallar que es una comuna donde la población flotante se cuadruplica en el verano”.

“Por eso, junto al concejo municipal, buscamos sancionar a los padres o adultos responsables de menores de edad que transiten solos entre las 2 y 5 de la mañana”, detalló.

El jefe comunal reconoció que es una “medida extrema, pero muy necesaria”, señalando que ésta responde a que “los adultos no están haciéndose responsables de lo verdaderamente importante, sus hijos”.

El alcalde de Zapallar indicó que “sé que estamos entrando en áreas sensibles en que seremos cuestionados, pero estoy dispuesto a pagar el costo político de estas medidas, porque si nosotros los alcaldes no nos ponemos de lado de los vecinos, entonces quién”.

La comuna fue el escenario de una serie de fiestas clandestinas en medio de las cuarentenas por la pandemia y donde solo un número ínfimo de los involucrados canceló las multas instauradas.

Además de este toque de queda para menores de edad durante el verano, el municipio de Zapallar dispondrá de una oficina para atender a víctimas de delitos violentos, junto con la búsqueda de otros mecanismos para enfrentar a la delincuencia. 

A esto se sumarán la instalación de casetas de seguridad interconectadas en varios puntos de la comuna y la renovación de la flota de vehículos de seguridad ciudadana.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Toque de queda#Zapallar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País