Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2023

Presidente Boric reiteró que “tenemos que llegar con todas las viviendas antes del invierno”

En la caleta de Punta Lavapié, en la comuna de Arauco, Boric aseguró que "vamos a recuperar lo que se ha perdido".

Por
El mandatario sostuvo que las viviendas de emergencia "no pueden terminar siendo las definitivas". Agencia UNO.
Compartir

El Presidente Gabriel Boric manifestó que “tenemos que llegar con todas las viviendas antes del invierno” para ir en ayuda de los damnificados por los incendios forestales en la zona centro sur del país.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones tras arribar este jueves a la caleta de Punta Lavapié, situada en la comuna de Arauco, región del Biobío, reiterando lo que había señalado días atrás.

El mandatario sostuvo en ese lugar que dichas “viviendas de emergencia no pueden terminar siendo las definitivas”, y aseguró que “vamos a recuperar lo que se ha perdido“.

El Presidente Gabriel Boric enfatizó que “detrás de cada uno de los números (de personas afectadas) hay una historia, hay recuerdos, hay logros con los que es importante empatizar”.

También recalcó que “lo que le he pedido a todo el equipo de Gobierno, en coordinación con las autoridades locales, es que estén presentes donde más los necesitan“.

Reconstrucciones integrales

En su mensaje, afirmó además que “el sentido de urgencia que hemos tenido desde que se desató el incendio tiene que mantenerse con la misma actitud, con el mismo compromiso, hasta que la última vivienda esté reconstruida”.

Según dejó en claro el mandatario, “tenemos que hacer reconstrucciones integrales que tomen en cuenta, por ejemplo, las labores productivas de las mujeres recolectoras, de las mujeres panaderas, de los hombres buzos que trabajaban acá”.

“Somos conscientes que hay una emergencias y que tenemos que actuar con mayor velocidad“, asumió la máxima autoridad del país.

Además reiteró que las soluciones de emergencias “no pueden transformarse, solamente por el paso del tiempo y que deja de ser el tema de mayor atención, en definitivas”.

El Presidente Gabriel Boric realizó sus declaraciones en el marco de su visita a viviendas de emergencia entregadas a las familias afectadas por los incendios forestales, en el sector Villa la Estrella, en Punta Lavapié.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País