Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2023

Boric tras asistir a funeral de Rita Olivares: “Vale la pena reflexionar respecto de nuestras acciones en el pasado”

"Hoy día, los ataques cruzados debilitan a las instituciones que combaten a la delincuencia y nuestra prioridad, chilenos y chilenas, tiene que estar centrada en que sean los delincuentes los que tengan miedo".

Por
"Siempre creo que vale la pena reconsiderar y actuar de acuerdo al contexto que estamos viviendo en Chile". AGENCIA UNO
Compartir

Luego de participar en el funeral de la suboficial mayor Rita Olivares, el presidente Gabriel Boric instó a todos los sectores políticos a realizar una reflexión respecto a la visión que se tenía de Carabineros en el pasado, ante las críticas por falta de apoyo a la institución.

Ante lo sucedido con Olivares, quien fue abatida en un proceso policial el fin de semana pasado en Quilpué, el mandatario expresó que “creo que vale la pena reflexionar respecto a nuestras actuaciones en el pasado”.

Ya de vuelta en La Moneda, Boric declaró que “siempre creo que vale la pena reconsiderar y actuar de acuerdo al contexto que estamos viviendo en Chile”, en alusión a la discusión inmediata de los proyectos de seguridad para otorgar mayor protección a Carabineros.

“Tenemos que ser muy cuidadosos, mi intención, y lo he estado conversando con el general director de Carabineros, es que todos los carabineros que salen a la calle sientan el apoyo del Gobierno y del poder civil”, sostuvo.

Boric profundizó sus palabras indicando que “en la medida en que eso no dificulte los procedimientos ni centre la atención donde no corresponde, yo personalmente tengo la disposición de acompañar, tal como se ha realizado en otras ocasiones. Estamos viendo cuál es la mejor manera, por lo pronto mañana acudiré a la Escuela de Suboficiales”.

En esta línea, apuntó que irá a “conversar con parte de los 300 carabineros que tendrán un despliegue durante la jornada de mañana e iremos definiendo en conjunto cuáles son las mejores maneras de participar activamente en esto de manera seria, responsable y sin show, sino con el objetivo de que Carabineros sienta el respaldo”.

Consultado sobre las críticas a la entrega de indultos, tanto durante su administración como en el de Sebastián Piñera, el presidente Boric apuntó que “no vale la pena, tal como dijo la ministra del Interior, Carolina Tohá, caer en ataques cruzados. Hoy día, los ataques cruzados debilitan a las instituciones que combaten a la delincuencia y nuestra prioridad, chilenos y chilenas, tiene que estar centrada en que sean los delincuentes los que tengan miedo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric#Rita Olivares

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País