Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2023

SHOA evalúa posibilidad de tsunami en costas chilenas tras terremoto 7,8° en Nueva Caledonia

"Una vez finalizado el proceso de modelación y análisis, se informara si existe la posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de Chile", indicó el organismo.

Por
El Servicio Geológico de Estados Unidos detalló que movimiento se registró a 449 kilómetros al este de Numea, capital de Nueva Caledonia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) está evaluando la posibilidad de un tsunami en las costas chilenas, tras el terremoto de 7,8 grados que se registró en Nueva Caledonia, Oceanía.

El anuncio fue realizado por Senapred, quien a través de redes sociales consignó que “las características de este sismo se mantienen en evaluación por parte del Pacific Tsunami Warning Center (PTWC) y el SHOA”.

“Una vez finalizado el proceso de modelación y análisis, se informara si existe la posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de Chile”, indicó el organismo.

Por su parte, el Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico sostuvo que a partir de los datos disponibles “las olas peligrosas son posibles en las costas dentro de un radio de 1.000 kilómetros” al epicentro del sismo, afectando eventualmente a Vanuatu y Fiyi.

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos detalló que movimiento se registró a 449 kilómetros al este de Numea, capital de Nueva Caledonia, y su epicentro se ubicó a una profundidad de 38 kilómetros en el lecho marino.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Senapred#SHOA#Tsunami

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País