Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2022

Ciudad Panamericana: ¿Con qué subsidio del Minvu puedo comprar uno de esos departamentos?

Las viviendas albergarán a los deportistas de los Juegos Panamericanos y luego se venderán. 

Por
El proyecto de viviendas consta de 17 torres de 6 a 17 pisos de altura. TWITTER: Minvu
Compartir

Esta semana fueron dados a conocer los departamentos de la Ciudad Panamericana en la comuna de Cerrillos, lugar donde se hospedarán los y las deportistas que compitan en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, y que posteriormente se venderán como viviendas sociales.

El ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Carlos Montes, junto a la directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal, dieron a conocer el proyecto inmobiliario que tras los Panamericanos de octubre del próximo año, dará cabida a 1.355 familias que podrán acceder a dichas viviendas a través de un subsidio habitacional.

¿De qué se trata el proyecto Ciudad Panamericana?

Ciudad Panamericana es un proyecto de viviendas de 17 torres de 6 a 17 pisos de altura, ubicado a 200 metros de la Línea 6 del Metro de Santiago, con acceso a distintos servicios.

En el lugar, las autoridades revisaron los planos de la obra, las plantas de cada tipo de viviendas y un departamento piloto que se construyó bajo los nuevos estándares de vivienda que está promoviendo el Minvu.

“Acá en Cerrillos se construirá un gran barrio, departamentos de distintos tamaños dependiendo de las características de las familias con muy buenas terminaciones, un estándar bastante alto respecto a lo que es en general la vivienda pública”, indicó el ministro de Vivienda, Carlos Montes.

¿Con qué subsidio puedo comprar una de las viviendas?

Las viviendas del proyecto habitacional Ciudad Panamericana podrán ser compradas con los Subsidios DS1 y DS19 del Minvu.

Según indicaron las autoridades, el proyecto será entregado en marzo de 2024 a las familias.

Las familias que quieran conocer más acerca de este proyecto y las maneras de acceder a él, deben visitar www.ciudadpanamericana.cl y realizar una prepostulación.  

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País