Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2022

A 1,5 kilómetros del Observatorio La Silla: los detalles del hallazgo del cuerpo del astrónomo Thomas Marsh

El jefe de la IV Zona de Carabineros, general Juan Muñoz, explicó que el cadáver de Thomas Marsh fue derivado al Servicio Médico Legal para determinar las causas de su deceso. 

Por
El sector se encuentra a 1.780 metros de altura y desde hace días se habían focalizado las labores de búsqueda en dicha zona. CARABINEROS
Compartir

Este jueves, 55 días después de que se conociera su desaparición, Carabineros dio con el paradero del cuerpo del astrónomo británico Thomas Marsh, quien desempeñaba funciones en el Observatorio La Silla, en la Región de Coquimbo. 

El cuerpo del científico de la Universidad de Warwick, quien estaba a torso desnudo y de costado, fue hallado en un sector de quebradas de acceso poco expedito, y a solo 1,5 kilómetros de distancia de su lugar de trabajo.

El sector se encuentra a 1.780 metros de altura y desde hace días se habían focalizado las labores de búsqueda en dicha zona, pero lo espeso del área complicaba el accionar de Carabineros, la PDI y Bomberos.

El jefe de la IV Zona de Carabineros, general Juan Muñoz, explicó que el cadáver de Thomas Marsh fue derivado al Servicio Médico Legal para determinar las causas de su deceso. 

“La búsqueda se extendió por más de 50 días. A ella se incorporaron tanto recursos logísticos, como avión vigía, helicóptero, drones, facilitados también por la Delegación Presidencial Regional, como el apoyo de personal de la Escuela de Suboficiales, de la Escuela de Adiestramiento Canino, del Gope de Santiago y Coquimbo, y los carabineros que estuvieron colaborando de los destacamentos fronterizos”, indicó el uniformado a la prensa.

La Fiscalía extendió la búsqueda del científico luego del hallazgo de una serie de pertenencias como sus llaves y su teléfono celular.

El fiscal Adrián Vega sostuvo en su momento que una de las hipótesis que se maneja es que el astrónomo británico se perdió al realizar trekking en el sector. 

“El ciudadano pudo haber ido a hacer trekking, por lo tanto, se está investigando la zona con distinto tipo de tecnología, principalmente drones, imágenes satelitales y con personas recorriendo el sector. Son más de dos mil hectáreas”, planteó a fines de septiembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País