Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2015

Esta es la respuesta al problema matemático para niños que se volvió viral

El ejercicio tuvo complicados a muchos en redes sociales que dieron posibles resultados . Finalmente BBC Mundo reveló todo.

Por
Compartir

El problema que fue planteado a los estudiante participantes de la olimpiadas escolares de matemáticas de Singapur ¿cuándo es el cumpleaños de Cheryl?, que puedes revisar pinchando acá, tuvo de cabeza a varios usuarios de internet. BBC tiene la respuesta:

Lo primero es recordar que Albert sabe el mes y Bernard el día.

De esta manera con la primera afirmación de Albert en el dialogo, se puede saber que Albert está seguro que Bernard  no tiene idea cuando es el cumpleaños.

Estos dos enunciados permiten descartar completamente los meses de mayo y junio, esto puesto que Bernard sabe el día y los únicos números que no se repiten en las fechas posibles son el 19 y el 18, por lo que si alguno de esos números habría sido el cumpleaños de Bernard esto ya tendría respuesta.

Sin embargo hay que recordar que Albert dijo estar seguro que Bernard no sabe el cumpleaños, por lo que este no puede ser ni en mayo ni en Junio.

Ya que en esos meses están los números que no se repiten en las posibles fechas, 18 y 19.

Por eso la única manera de que Albert tenga certeza de que Bernard  no sepa la fecha del cumpleaños es que no sea en mayo ni en el mes de junio. 

Pero con la afirmación que realizó primero Albert, Bernard ya tiene claro que mayo y junio están descartados por completo.

El dialogo  Bernard afirma que sabe la fecha del cumpleaños. Esto permite descartar una fecha 14, debido a que el número aparece dos veces, en julio y agosto, y por ello sólo con tener el número no podría hallar la respuesta.

Así Bernard, luego de descartar lo que sabe, puede entender las fechas posibles son julio 16, agosto 15 y agosto 17.

Luego Albert dice al final que si Bernard sabe, entonces él sabe. Albert debe saber que es en julio, porque si fuera agosto no podría estar seguro ya que podría ser el 15 o el 17.

Solución

Entonces la respuesta final al ejercicio, según BBC Mundo es julio 16.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Singapur#virales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de