Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2019

Van Rysselberghe llega a acto en La Moneda sin saludar a Blumel ni a Desbordes

La presidenta de la UDI finalmente arribó al acto de promulgación de la ley que convoca al plebiscito constituyente, mostrando su distancia con el ministro del Interior y su par de RN.

Por
Van Rysselberghe
Compartir

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, finalmente llegó al acto de este lunes en el Palacio de La Moneda por la promulgación de la ley que convocará a un plebiscito por la nueva Constitución en abril, estableciendo de entrada su distanciamiento total con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y con el timonel de RN, Mario Desbordes.

La líder gremialista ingresó a la sede de Gobierno saludando a todos los invitados de la ceremonia, excepto al jefe de gabinete y al legislador, quienes se encontraban conversando junto con el líder de Evópoli, Hernán Larraín Matte.

El quiebre entre Van Rysselberghe y Desbordes se generó luego de la votación del acuerdo constituyente en el Congreso Nacional, ya que desde RN se empujó un proyecto que incluyó la paridad de género en la eventual convención que se elegiría tras el plebiscito de entrada.

Aquello generó una crisis total en el oficialismo, ya que la UDI decidió congelar momentáneamente su participación en Chile Vamos, acusando al resto de sus socios de no mantener la palabra acordada el 15 de noviembre en el documento firmado por la mayoría de los partidos políticos (a excepción del PC y sectores del Frente Amplio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País