Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2022

Muerte a tiros en Arica y Valparaíso: tasa de homicidios ha aumentado un 50% durante 2022

En medio de nuevos hechos de violencia que terminaron con la vida de dos ciudadanos, Carabineros entregó nuevas cifras en cuanto a los asesinatos. 

Por Esteban López Á
Los homicidios han aumentado en un 50% en el país según las cifras de Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una preocupante información entregó Carabineros de Chile luego de que señalaran que durante 2022 la tasa de homicidios en el país tuvo un alza de un 50% en comparación a 2021. Hasta la fecha, los uniformados contabilizan 710 asesinatos, cifra mucho más elevada a lo que se registraba hace un año (421).

Respecto a los lugares donde más delitos de homicidios se registran en el país, la Región Metropolitana (RM) registra 301 casos y se convierte en la zona donde más han ocurrido asesinatos, concentrando el 42% del total. 

Son siete los homicidos que ocurren semanalmente en la RM, lo que promedia a un caso por día. Respecto a las estadísticas, la delegada presidencial Constanza Martínez, afirmó que el principal motivo para que se haya provocado el aumento en la tasa de homicidios, es el “uso de armas de fuego”.

“Vamos a presentar querellas en los casos en que así se considere y actuar en coordinación con los gobiernos locales, pero el aumento de homicidios también tiene que ver con un problema global, que es el uso de las armas de fuego”, señaló Martínez.

 

Una joven mujer fue asesinada en Arica

Durante la madrugada de este sábado, una joven mujer de nacionalidad venezolana fue encontrada sin vida en la vía pública y con cinco impactos de bala en su cuerpo en Arica. La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra trabajando para esclarecer los hechos que acabaron con una mujer asesinada.

“Según relatan vecinos, esto se habría desencadenado cerca de las 2:00 de la mañana, donde escuchan varios disparos. Al reconocimiento externo policial del cadáver, se aprecia que mantiene varios impactos balísticos, tanto en el cráneo, tórax y extremidades inferiores“, señaló el subprefecto de la PDI, Álvaro Astroza.

Las cifras en la Región de Arica y Parinacota en materia de homicidios siguen creciendo. Lo ocurrido durante este sábado es el 34 que se ha registrado en esa zona en lo que va del año.

 

Un hombre de 24 años murió a tiros

Un joven de 24 años fue asesinado la noche del viernes recién pasado en Valparaíso tras ser atacado, aparentemente, por un sujeto que habría descendido de un vehículo armado y habría efectuado los disparos, quitándole la vida.

Vecinos señalan que habían escuchado dos ruidos similares a impactos balísticos en la vía pública y ven a una persona que se encuentra tendida y con heridas en la cabeza y en el tórax y un vehículo que sale de la escena a gran velocidad”, detalló el comandante Juan Carlos Gibert, subprefecto de Valparaíso.

Según los primeros antecedentes que maneja la policía, la víctima mantenía antecedentes por hechos de alta connotación socio – policial. 

“Habría sido interceptado por un vehículo del cual desciende una persona que, por circunstancias que se investigan, tenía un arma de fuego con la que realiza a lo menos cinco disparos, cuatro de ellos impactan en la víctima causándole graves lesiones a nivel craneal y torácico que le provocan su deceso en el lugar”, señaló subprefecto de la PD, Víctor Salazar.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País