Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2012

Alcaldesa de Codegua y accidente en packing: “Lamento los dichos de la ministra Matthei”

"Yo estuve en el año 2010 en el accidente químico" que afectó a Los Nobles, dijo la autoridad comunal, fustigando la defensa hecha por la titular de Trabajo en orden a que la empresa no tenía denuncias.

Por
Compartir

Tras el accidente químico ocurrido ayer en una planta de packing de la comuna de Codegua, la alcaldesa de la localidad, Ana María Silva, salió al paso de las declaraciones efectuadas por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, en el sentido de que la empresa Los Nobles, dueña del recinto, no presentaba denuncias previas.

Lamento los dichos de la ministra. Ella vino a la comuna de Codegua. Yo fui avisada por la prensa, porque a mí nadie del ministerio ni de la región me aviso que la ministra venía. Porque los antecedentes que yo tengo son distintos, precisamente porque yo estuve en el año 2010 en el accidente químico que hubo precisamente con la misma empresa (…) Por lo tanto que se diga que es una empresa que no tiene denuncia me preocupa más todavía“, sostuvo la autoridad comunal.

“Como puede ser que una ministra de Estado de este país tenga una información que no corresponde a la realidad y eso es muy preocupante”, agregó.

Silva ratificó, en declaraciones a Radio ADN,  que el incidente del año 2010 ocurrió en la misma planta de Los Nobles. “Fue bomberos de la comuna de Codegua, estuvo el comité de emergencia, en donde estuvo la gente de la municipalidad, inclusive esta alcaldesa y fue exactamente lo mismo. Fue el mismo problema, un accidente químico y por la misma sustancia. No me pueden decir a mí que es una empresa líder, modelo o que nunca ha tenido reclamos porque efectivamente tuvo, yo estuve ahí”. De acuerdo a lo que señala la alcaldesa, en dicha ocasión no hubo lesionados, “pero se tuvo que cerrar un perímetro también de 300 metros y también hacer una evacuación”.

La edil de Codegua comunicó además su intención de emprender acciones legales, luego de reunirse con la familia de la única víctima fatal del hecho.

Este fue un accidente que no debió haber pasado. No estamos hablando de una faena de alto riesgo, estamos hablando de un parking, así como hay cientos en esta región. (…) Esta muerte no debió haber pasado nunca”.

Ana María Silva finalizó con reiterando sus críticas hacia la titular de Trabajo: “¿Por qué la ministra no pregunta?, ¿por qué la ministra no se informa antes de dar una declaración como esa?. Ella se reunió con los dueños de la empresa, ella no se reunió con los trabajadores. Sólo fue a ver a los trabajadores que estaban enfermos, pero no escuchó la versión de los trabajadores. ¿Ella es vocera de quién?. ¿Es vocera de los empresarios o es vocera del Estado de Chile que tiene que velar por la seguridad de los trabajadores?. Lo pregunto y lo afirmo”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País