Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2022

Encapuchados intentan quemar otro bus del Transantiago en cercanías del Liceo de Aplicación

El incidente ocurrió en la calle Ricardo Cumming, en medio de enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros.

Por
Durante la última semana se reportaron dos buses quemados en el mismo sector. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Encapuchados intentaron quemar un nuevo bus del Transantiago en medio de los incidentes registrados durante la mañana de este martes en las cercanías del Liceo de Aplicación, en la comuna de Santiago.

Según lo consignado por radio Cooperativa, el hecho ocurrió en la esquina de Ricardo Cumming con Romero, lugar en donde manifestantes -algunos usando el uniforme del establecimiento educacional- se enfrentaron al personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, lanzando piedras y otros objetos contundentes.

En medio de esto un grupo de desconocidos lanzó elementos incendiarios en contra de una máquina del recorrido J6 que se encontraba en el lugar. La rápida acción de la policía uniformada evitó que el bus se quemara por completo.

Durante la última semana se quemaron tres buses, dos de los cuales fueron atacados en las cercanías del Liceo de Aplicación. En uno de los hechos se logró la detención de un adolescente de 16 años, quien sería parte de los llamados “overoles blancos” que protagonizan los ataques incendiarios.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, repudió estos hechos y afirmó que la destrucción del transporte público afecta directamente a la ciudadanía y no a las autoridades.

“Y aquellos que pretenden, o más bien piensan que a través de la quema del transporte público, de la quema de una escuela o un liceo público benefician a los trabajadores están muy equivocados. No entienden de las necesidades del pueblo de Chile, que busca seguridad, estabilidad, derecho a la educación y transporte digno”, expresó la secretaria de Estado la semana pasada.

El Ministerio de Transporte estima que en lo que va del año 2022 más de 30 buses han sido destruidos durante ataques violentos, lo que impactaría en la disponibilidad de la flota pensando en el retorno masivo a la presencialidad laboral y en las horas puntas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País