Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2022

Ni con tres más pudo: UC fue goleada de local en su estreno en Copa Sudamericana

El duelo de vuelta se jugó el próximo jueves a las 20:30 horas en el Estadio Morumbí, donde los cruzados deberán ganar por tres goles de diferencia para pasar a la siguiente ronda.

Por
El segundo descuento de Diego Valencia sirvió para acortar un poco las cifras y evitar un bochorno mayor. AGENCIA UNO
Compartir

Universidad Católica sigue sin demostrar a nivel internacional el dominio que tiene en el torneo local y sufrió una estrepitosa goleada 4-2 ante Sao Paulo por Copa Sudamericana, a pesar de tener tres hombres de más en el terreno de juego.

Y es que el conjunto brasileño se puso rápidamente en ventaja (15′) tras anotar el 1-0 gracias a un penal infantil de Daniel González, quien llegaba a la UC como la gran carta para sostener el bloque defensivo. 

El trámite del partido se complicó más aún a los 28 minutos, cuando Mauricio Isla perdió una pelota en plena área chica y permitió que Sao Paulo se colocara 2-0. 

Pero los cariocas incrementaron las cifras a los 39 minutos tras una lucida jugada colectiva y cerrar el primer tiempo con un resultado que casi sentenciaba la serie.

El complemento inició de mejor manera para Universidad Católica, ya que al minuto de juego apareció Fernando Zampedri para anotar el descuento.

A esto se sumó la expulsión de Igor Vinicius, pero esto no sirvió de mucho ya que a los 63′ Daniel González otra vez fue superado con suma facilidad y Jonathan Calleri puso el 4-1 que parecía definitivo. 

Sin embargo, Sao Paulo complicó sus opciones al sumar nuevas expulsiones Rodrigo Nestor y el propio Calleri, terminando el duelo con 8 jugadores.

El segundo descuento de Diego Valencia sirvió para acortar un poco las cifras y evitar un bochorno mayor. 

El duelo de vuelta se jugó el próximo jueves a las 20:30 horas en el Estadio Morumbí, donde los cruzados deberán ganar por tres goles de diferencia para pasar a la siguiente ronda en Copa Sudamericana.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes