Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2022

Viruela del Mono: Minsal incorpora nuevo grupo priorizado para recibir la vacuna preventiva

Todas las personas que vivan con VIH y que tengan entre 18 y 44 años podrán acceder a la vacuna.

Por
La enfermedad registra hasta la fecha 1.340 casos confirmados y 19 probables. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El ministerio de Salud, anunció la incorporación de un nuevo grupo priorizado para la campaña de vacunación contra la Viruela del Mono.

Según indicó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, todas las personas que vivan con VIH y que tengan entre 18 y 44 años podrán acceder a la vacuna.

Tenemos la buena noticia de que podremos avanzar a la siguiente fase, en la cual podremos ofrecer esta vacunación a todas las personas viviendo con VIH entre los 18 y 44 años”, señaló Cuadrado. Esto, decisión se tomó, ya que “es uno de los grupos que tiene más riesgo de desarrollar una enfermedad grave”.

“Esa es una de las razones por las cuales estamos avanzando para poder ofrecerles esta vacunación de manera preventiva, para que reduzcamos el riesgo de que tengamos lamentables casos graves que requieran hospitalización o eventualmente fallezcan por esta enfermedad”, indicó.

De acuerdo a la autoridad de Salud, existe “un muy buen avance de la vacunación pre exposición”, campaña que alcanza en la actualidad las 899 dosis administradas. “Y en un contexto que como país hemos podido asegurar un incremento de las vacunas disponibles con un suministro para este como el próximo año”, destacó.

Junto a ello, las autoridades sanitarias informaron que la Viruela del Mono registra hasta la fecha 1.340 casos confirmados y 19 probables. Mientras que 154 han sido hospitalizados y dos personas han muerto producto de la enfermedad.



Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País