Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2023

Bono de Invierno duplicado: ¿Cuál es el monto y cuándo es la fecha de pago?

El Bono de Invierno duplicado fue anunciado por el presidente Gabriel Boric en la Cuenta Pública.

Por
No es necesario para postular para acceder a este beneficio económico. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El presidente Gabriel Boric anunció en su segunda Cuenta Pública la entrega de un Bono de Invierno 2023 duplicado, iniciativa que beneficiará a cerca de un millón y medio de personas en todo el país.

“Anuncio que durante el mes de junio complementaremos excepcionalmente el Bono de Invierno con un aporte adicional, escuchando la demanda levantada por los parlamentarios, del mismo monto en pesos en que se complementó el llamado Bono Marzo”, señaló el Mandatario en su discurso.

¿Cuál es el monto del Bono Invierno duplicado?

El primer pago del Bono Invierno 2023 correspondió a $74.767 que se entregó junto a la pensión de mayo. Junto a ello y según explicó el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, el segundo pago será de $60.000 para la misma nómina de personas que ya lo recibieron.

“Así que solo queda esperar a que hagamos los trámites que tengamos que hacer para poder depositarlo. Esperamos ojalá durante este mes poder cursar ese pago”, dijo Jackson en conversación con radio ADN.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Invierno Duplicado?

Los requisitos del Bono Invierno son los siguientes:

  • Pensionados cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio y que sean de:
  • Instituto de Previsión Social.
  • Instituto de Seguridad Laboral.
  • Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena).
  • Mutualidades de Empleadores.
  • Pensionados del sistema establecido en el Sistema de Pensiones de Vejez (1980), que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.

¿Cómo postular a este beneficio?

Es necesario señalar que no hay que postular a este ayuda estatal. Solo es necesario haber recibido el primer pago del Bono Invierno y cumplir con los requisitos antes mencionados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bono Invierno#bonos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato